“Ojitos verdes”- Colección Otoño – Invierno 2016 – 2017: Detroit

Isabel González, diseñadora y alma de la marca de tocados Txano Complements se inspira en la obra pictórica y en las poesías y cartas de la mexicana Frida Kahlo mantenidas con su marido y amante Diego Rivera.

Las nuevas creaciones, al igual que la indumentaria de Frida Kahlo, se rigen bajo los parámetros de los grandes volúmenes, los colores vivos y por supuesto, las flores. Cada tocado tiene como condición ser fiel a las palabras de Frida Kahlo dirigidas a Diego Rivera, consiguiendo así unas piezas únicas donde las explosión de colores es fundamental así como creaciones que pueden ser vistas a modo de 360º creando una ilusión diferente desde cualquier punto de vista. Esta forma de trabajar con los materiales y las formas recuerda a la pasada colección de invierno 2015 360 donde el juego con todos los puntos de vista era el alama de la colección, construyendo así diversos caracteres y estados de ánimo para cada mujer como personas únicas.

La diseñadora almeriense se centra en una de las cartas escritas por Frida a Diego, donde expone lo que significa su amante desde el punto de vista de la pasión y la felicidad.

La colección Ojitos Verdes  está formada por cinco piezas únicas de gran tamaño compuestas por diversas estructuras de flores y velos. Los colores predominantes son el granate y el azul cobalto, pero también cuenta con amarillos intensos y rosas que aportan brillo a las piezas.

La posición de los tocados, al igual que Frida Kahlo, se sitúan en la parte más frontal de la cabeza, dejando así prácticamente libre la totalidad del cabello y funcionando como un vertical de la propia estructura de la mujer.